Ingeniería y Túneles

Sostenimiento de Minas: Arcos
Los estándares de la minería moderna y construcción de túneles exigen elementos activos de soporte a los proyectos, pensados a largo plazo, con la máxima confiabilidad y servicios para los trabajos subterráneos. Nuestro aliado EMICO, ha fabricado por más de 44 años elementos de soporte para los más importantes proyectos mineros y civiles, en varios países de Europa.

Fabricamos arcos e infraestructura según planos e indicaciones de nuestros clientes!

PERFILES: TH16,5 – TH21- TH29 – TH36
MODELOS: 1C1-1C4- 1UC-1UF-1UJ-1UK-2UA-2UB-450C
Arcos-de-Acero
Sostenimiento de Minas: Bulones
Los bulones expansivos consiguen un perfecto sostenimiento mediante la suspensión y su forma de colocación, mediante la inyección de agua a alta presión (300 bar), permite una total adaptación del bulón al terreno y un óptimo anclaje del mismo. La resistencia a tracción de los bulones oscila entre los 120 y 240 KN por metro lineal de bulón y dependerá del tipo de roca, características del taladro y del tipo de bulón.
Sostenimiento de Minas: Fibra Sintética
Con el fin de mejorar la resistencia a tracción y a cizalladura de la mezcla de concreto, así como de aumentar su capacidad de absorber energía antes de la rotura, EMICO ofrece tres tipos de fibras de acero, en función de las distintas necesidades de carga y bombeo, que, añadidas al hormigón, optimizan sus propiedades mecánicas. Frente al clásico mallazo, suprime el riesgo de huecos detrás del mismo por efecto pantalla y disminuye la cantidad de hormigón proyectado a emplear, además de suponer un importante ahorro de tiempo en su colocación. La forma de las fibras de acero de EMICO garantiza el anclaje de éstas en el hormigón, consiguiendo un perfecto armado de la mezcla.
Transporte: Cinta Transportadora
Optimice definitivamente sus operaciones con nuestros sistemas de transporte y tratamiento del material extraído. Solicite con nosotros ingeniería, fabricación y mantenimiento de infraestructura de la mejor calidad.
Chapa Bernold
Como complemento a la utilización de cerchas como sostenimiento primario, EMICO dispone de chapas tipo Bernold utilizadas como encofrado perdido y armadura. Este tipo de chapa puede ser utilizada también para evitar pequeños desprendimientos dentro de la sección excavada. La chapa Bernold troquelada y ondulada tiene unas dimensiones de 1190×1080×2 mm y su montaje teniendo en cuenta los solapes entre una y otra da lugar a un recubrimiento útil de 1m2.

La presentación de estas chapas puede ser recta o curvada, de acuerdo con la geometría de la cercha sobre la que va a ir montada.
Chapa-Bernold
Sostenimiento de Minas: Mampostas Hidráulicas
Es un elemento de ingeniería para el sostenimiento del techo en labores mineras subterráneas. Son elementos que trabajan a la compresión y estructuralmente pueden ser considerados como columnas empotradas en uno o en sus dos extremos.
Locomotoras
EMICO distribuye locomotoras que disponen de la mejor tecnología actual, regulación electrónica de la velocidad, freno de estacionamiento mecánico, freno de servicio hidráulico, parada de emergencia, alumbrado mediante dos focos de diodos led, señalización acústica, amortiguación del chasis mediante silemblocs de caucho, parachoques dotados de amortiguación, etc. Previstas para trabajar en atmósferas potencialmente explosivas (minas con gas grisú). Para la minería metálica se suministran las locomotoras sin modo de protección frente al grisú.
La locomotora va dotada de señalización acústica y luminosa de posición mediante led rojo en el foco contrario al sentido de marcha.
Perforación: Barrenas, Copas y Uniones
Polminera/Emico frece todo tipo de fungibles de perforación, tanto en rosca R como en rosca T, con varillaje de secciones circular y hexagonal y rosca desde 22 hasta 51 milímetros, y longitudes que puedan llegar hasta los 4915 milímetros. Las bocas de perforación, con cabezas rectas, en cruz o de botón, y diámetros que oscilan entre los 32 y los 102 milímetros, y desde los 105 hasta los 150 milímetros en el caso de los escariadores, presentan multitud de combinaciones en cuanto a la forma y grado de sintetizado de las picas, así como de la distribución del fluido de barrido, lo que permite una perfecta adaptación del tipo de boca a las características de RCS y abrasividad del terreno en cada momento.

Todos los accesorios de perforación de EMICO son perfectamente compatibles con cualquier tipo de martillo a través de nuestra extensa gama de adaptadores de martillo, que abarca la práctica totalidad de martillos presentes en el mercado tales como Atlas Copco, Tamrock, Ingersoll-Rand, Krupp,Boart, Demag y un amplio etcétera.
Medidor de Explosividad de Polvo de Carbón CDEM 1000
Monitor para Polvo de Carbón basado en el principio de la diferencia de reflectancia óptica de las partículas oscuras de carbón y las partículas más claras de roca inerte. Proporciona una herramienta para determinar si las condiciones en la mina son las adecuadas para trabajar o si se requiere más cantidad de polvo de roca para crear una atmosfera inerte sin tener el riesgo de una explosión mediante el análisis de una muestra del polvo de carbón en la mina.
Medidor de Cenizas Walker
Instrumento portátil que permite la medición rápida totalmente automatizada del contenido de cenizas en carbones ubicados en patios, tolvas, vagones y camiones
Comunicación Subterránea: Genéfono
Teléfono autónomo accionado por sonido para ser empleado en áreas con riesgo de explosión donde no existe acceso a la red eléctrica ni baterías, como pueden ser altos hornos, túneles, minas o plataformas offshore. El fundamento de este tipo de aparatos es el poder comunicarse entre ellos sin necesidad de una fuente de alimentación eléctrica. Puede emplearse para las llamadas en instalaciones de telefonía con circuitos de llamada y de telefonía de seguridad intrínseca. La membrana de la cápsula del micrófono transmite la señal de llamada generada y esta se reproduce en los demás genéfonos conectados a la línea (cable de 2 conductores).

En una instalación telefónica de este tipo pueden utilizarse como máximo 10 genéfonos. La línea de telefonía puede tener una longitud máxima de 10 km, si la capacidad de la conducción es inferior a 180nF/km y la resistencia de la misma es mayor de 11,9Ω/km.
Genefono
Scroll al inicio
¿Cómo podemos ayudarte?